En un mundo cada vez más competitivo y globalizado, como profesional, las certificaciones internacionales se vuelven un diferencial en el mercado laboral y la clave para impulsar su trayectoria profesional, donde podrá fortalecer y validar muchas de sus habilidades y conocimientos. Según un informe de Microsoft, el 23% de los empleadores ofrece salarios más altos a los trabajadores que poseen certificaciones internacionales en comparación con aquellos que no las tienen.
De igual forma, las organizaciones o empresas obtienen ventajas en el mercado al obtener certificaciones internacionales, teniendo eficiencia en los procesos y aumentando su productividad, además de generar confianza y reconocimiento de su imagen. El 68% de los empleadores considera que las certificaciones internacionales de seguridad de la información son importantes o muy importantes a la hora de evaluar a los candidatos.
En Great Boost, queremos que adquieras los conocimientos y habilidades que necesita en diversos campos en los que se puede certificar internacionalmente como en Bases de Datos, Ciberseguridad y Cloud, Design Thinking, Certmind, ITIL, ISO 27001, 22301, 20000 y 9001, Big Data – Analítica, Marketing Digital y SCRUM+Metodologías agiles para estar un paso adelante de la competencia en todo momento y para desarrollar su máximo potencial.
¿Qué son los Certificados Internacionales? ¿Cómo se obtienen?
Los certificados internacionales validan habilidades y conocimientos en distintos campos como seguridad de la información, cloud, gestión del trabajo, gestión de servicios de TI, control de calidad, marketing, producción, entre otros. Como su nombre lo indica son reconocidos a nivel internacional.
Al certificarse como empresa se crea un diferencial con la competencia a nivel internacional y aunque no es de carácter obligatorio, se ha vuelto una necesidad para las empresas que desean ser competitivas, mejorar su productividad, expandirse y abrirse a nuevos mercados y dar cada vez un mejor servicio a sus clientes.
Una certificación internacional se obtiene después de presentar un examen obteniendo un puntaje alto para aprobarlo (el puntaje mínimo para lograr la certificación varía dependiendo del certificado que se desee obtener). Este examen evalúa las destrezas y conocimientos que se tenga en determinado campo o área. Por esto, para tener éxito se debe tener una preparación exhaustiva y a la cual hay que dedicarle todo el tiempo posible puesto que es todo un desafío profesional.
5 ventajas de Certificarse Internacionalmente
- La empresa aumenta su competitividad
- Genera proyección de la empresa a nivel internacional, generando prestigio y mejorando la imagen de la empresa
- La productividad del personal mejora teniendo en cuenta que son capacitados para realizar su trabajo de forma satisfactoria
- Garantiza eficiencia en los procesos de la empresa
- La experiencia y satisfacción del cliente mejora
Según una encuesta de ISC², los trabajadores con certificaciones internacionales de seguridad de la información ganan un salario promedio de $131,000 en Estados Unidos, en comparación con los $105,000 que ganan aquellos sin certificaciones. En conclusión, certificarse internacionalmente ya sea como profesional o a nivel de una organización o empresa traerá solo ventajas y mayores oportunidades que lo potencializará y llevara al éxito profesional al generar un diferencial en relación con los demás.
En Great Boost podemos ayudarte para que te prepares y obtengas la certificación internacional que se ajuste a tus necesidades, además de proporcionarte el conocimiento y las habilidades necesarias para alcanzar de forma exitosa las ventajas que proporciona certificarte internacionalmente. Escríbenos y te contamos como podemos hacerlo realidad.